Características y ventajas del torno automático a levas

El torno automático es una máquina desarrollada para medianas y grandes producciones que puede garantizar mayor rendimiento y máxima calidad. Su alta productividad hace que las producciones de piezas sin mucha exigencia sean considerablemente económicas.

Cuando contratar un torno automático a levas.

En tornería es importante saber bien que torno se debe emplear según la pieza a fabricar y la cantidad a producir. Saber esto es lo que nos va a permitir tener mejor rentabilidad.

El torno automático a levas se emplea en piezas pequeñas (hasta 60mm) cuya producción sea en grandes cantidades.

El torno a levas es una máquina muy precisa y tranquilamente puede trabajar a la centésima. Pero las piezas complejas en un torno a levas va a requerir de muchas herramientas y muchos procesos por lo que se perdería mucho tiempo. Por ello en estos casos de piezas complejas es recomendable optar por un torno CNC.

Ventajas de un torno automático a levas. 


En el caso de piezas simples el torno a levas será la mejor opción pues tiene como ventaja poder utilizar varias operaciones al mismo tiempo tal como te lo mostramos en este vídeo:


Otra ventaja respecto a un CNC es su bajo costo en mantenimiento, amortización y economía en herramientas. Esto hace que el valor hora no sea tan caro como un CNC.

Productividad tornos automáticos a levas.

Una vez mas buscar la mejor rentabilidad es el objetivo. En este caso lo lograremos mejorando la productividad. Y  lo haremos mediante cálculos de tornería.

En el manual de instrucciones y despiece de Camporesi maquinarias s.a. tenemos las tablas de velocidades de corte y de avances según el material a trabajar. Con estos datos nosotros hacemos el cálculo para fabricación de levas.

Cálculo de levas torno automático



1. Definimos la dureza del material para la velocidad de avances.
2. Definimos el diámetro para las RPM.
3. La trayectoria de los avances para saber los grados de las levas.
4. Sumamos las vueltas del avance para definir las piezas por hora.

Aunque estos cálculos son rápidos la preparación de levas lleva tiempo y  costos, por ello aconsejamos que sean grandes producciones que amortices estos costos.

Una vez definido todo esto se prepara el torno para la producción. Las piezas de excelente calidad serán controladas y corregidas por desgastes de herramientas, así aseguramos la calidad del servicio.

Todos estos detalles harán que, si eliges el servicio adecuado, ganes mas dinero. No dudes en contactarme para asesorarte personalmente si tiene piezas a producir.
Whatsapp